Cómo tener una Primera Cita perfecta

Consejos

Una primera cita nos pone a todos de los nervios y es que, si la otra persona nos gusta, queremos causar la mejor impresión y que acabe surgiendo el amor. Independientemente si eres chico o chica, en este artículo queremos darte algunos consejos sobre qué hacer y qué evitar para que esa primera cita sea perfecta.

La primera cita siempre es decisiva y más si has buscado pareja por internet. Ya ha llegado el día de conoceros y en un período de tiempo limitado la otra persona forjará una opinión sobre ti y podrá o no surgir la chispa entre los dos. Sentir miedo o timidez puede arruinar una velada que llevabas mucho tiempo imaginando, así que relájate, respira hondo y sigue estos tips que te damos a continuación para tener una cita de ensueño.

¿Qué hacer para que la primera cita sea perfecta?

Preparar primera cita

  1. Elige bien el modelito: Es importante que seas tu mismo y que te sientas cómodo con lo que lleves puesto. Cuida tu aspecto, pero sé leal a tu estilo y no pretendas aparentar ser una persona que no eres. Dedícate tu tiempo para prepararte sin abusar del maquillaje si eres chica o del perfume en ambos casos.
  2. Planifica la cita: Parte del éxito de la primera cita depende del plan que hayas organizado y de contar con más opciones por si se alarga el encuentro. Si lleváis un tiempo chateando, seguro que ya sabes mucho sobre los gustos de la otra persona. Haz un listado mental de sitios para pasear, ir a tomar su plato favorito, ver el atardecer en alguna terraza con una copa, jugar al mini golf o pasar la tarde en un parque de atracciones. Las alternativas son infinitas.

Temas de conversación

Conversación primera cita
Si ya os conocéis en profundidad por largas conversaciones a través de internet, entonces no tienes de qué preocuparte. Si no es el caso, es recomendable dejar a un lado para esta primera vez temas que puedan conducir a la polémica, como la política, religión o el dinero. También desaconsejo lo siguiente:

  1. Prohibido también hablar de vuestros ex: Lo importante es el futuro y no indagar en el pasado del otro. Además, a ninguno os debe interesar por qué salió mal su anterior relación. Mejor centraros en hablar sobre un viaje que tengáis programado o qué lugares querríais conocer. Una charla sobre temas neutrales siempre es un acierto y os permite conoceros mostrando pasión por lo que verdaderamente os gusta.
  2. Dejad a un lado los móviles: A no ser que esperéis una llamada de vida o muerte, durante esta primera cita el teléfono no debe existir, mejor lo dejáis en silencio en el bolso o en el bolsillo. No hay nada más irrespetuoso y molesto que estar intentado entablar una conversación con una persona que no se despega de la pantalla de su smartphone.
  3. No seas el centro del Universo: No te limites a hablar sólo de ti, tus cualidades, tus miles de batallitas y lo que posees o dejas de tener. Crea una relación de confianza mostrando interés con sus anécdotas, esto hará que esa persona se sienta cómoda a tu lado y disfrute de tu compañía. ¡Seguro que no dudará en repetir!
  4. No hagas planes de futuro: Aunque estés pasando un rato muy agradable durante tu primera cita, no es el mejor momento para hablar de vida en común, matrimonios e hijos. Tenéis que conoceros mejor para tratar este tipo de temas, sólo conseguirás que la otra persona salga huyendo sin mirar atrás. Disfruta y deja que todo lo demás fluya solo.

Despedirse de una primera cita

Despedirse de primera cita
¿Cómo terminar la cita?. De forma cortés y educada si no ha dado frutos, quedando para una segunda cita o directamente con un beso en… Eso sólo podrás saberlo tú, según las señales que te haya mandado la otra persona durante vuestra primera cita y también lo que a ti te apetezca. Si saltaron chispas estaría bien despediros al menos con un beso.

Lleva preservativos por si la cosa se anima y os apetece culminar la velada con un buen revolcón. En temas del amor no hay reglas escritas, vosotros sois los guionistas y protagonistas de vuestra propia historia.
Sigue estos consejos para vivir una primera cita perfecta y, sobre todo, cree en ti mismo y en tu intuición. No dejes que te invadan los nervios, sé natural y deja que Cupido haga el resto.