Conquistar a tu mejor amigo

Consejos

Enamorarse del mejor amigo es más habitual de lo que crees. Pasas mucho tiempo con él, es la persona en la que más confías y tenéis miles de cosas en común. Es natural que un día comiences a verlo de forma diferente, sintiéndote atraída por él.

La línea que hay entre la amistad y el amor es tan delgada que es muy fácil cruzarla. Pero, ¿cómo puedes conquistar a tu mejor amigo?

¿Enamorada de tu mejor amigo?

Conquistar a mejor amigo
Has empezado a notar que sientes algo más que amistad hacia él y te asaltan las dudas sobre qué debes hacer: ¿correr el riesgo de perderlo si le dices que lo amas u ocultarlo eternamente y aparentar que no te duele si te habla de otras chicas?

Si no quieres que se aleje de ti en caso de no corresponderte, ¿por qué no optar mejor por hacer algo para que se fije en ti? Juegas con una gran ventaja para enamorarlo: tú lo conoces mejor que nadie y sabes perfectamente qué le gusta de una chica.

Teniendo toda esa parte de la tarea avanzada, sólo te queda poner en práctica estos consejos para conquistar a tu mejor amigo y ¡será tuyo!

  • Sé más seductora. Resalta tu belleza y tus encantos con ropa más sexy y algo de maquillaje. La idea es que deje de verte como “su colega” y comience a fijarse en ti desde otra perspectiva. Despierta su curiosidad cuidando más tu aspecto cuando salgas con él, llamarás su atención y empezará a observarte con otros ojos.
  • Coquetea con él. Mándale señales sutiles como dándole dos besos cerca de la comisura de sus labios. Si siempre os saludáis en plan chicos, lo dejarás petrificado. Aumenta el contacto físico acercándote más a él y crea momentos más íntimos con algún abrazo o rozando su rodilla con tu mano cuando estéis sentados.
  • Sorpréndele. Hasta ahora te has limitado a comprarle algún detalle sólo para su cumpleaños. Seguro que es fanático de un grupo o friki de alguna peli. Busca en internet algo que sepas que lleva mucho tiempo queriendo tener, recuerda que lo sabes todo de él. Cuando os quedéis a solas pídele que cierre los ojos y dale su regalo, comenzarás a conquistar su corazón.
  • No intentes darle celos. Si estás enamorada de tu mejor amigo no es buena idea ponerte a juguetear con otros chicos delante de él. Si ve que tienes interés por otras personas no va a acercarse a ti con otros motivos, seguirá actuando como un buen amigo.
  • Haz que te extrañe. Lo pasáis siempre genial juntos y eres a la primera persona que escribe para todos los planes. Prueba a decirle alguna vez que no puedes y sal de fiesta con tus amigas, así le darás la oportunidad de echar de menos tu risa, tus bromas, vuestras conversaciones. En definitiva, que añore tu compañía.

¿Debes decirle a tu mejor amigo que estás enamorada de él?

Declarar a mejor amigo
Si después de sacar a relucir todas tus armas de seducción sigues sin tener claro si tu mejor amigo te ve como su próxima pareja, ha llegado el momento de plantearte si contarle o no lo que sientes por él.

Para tu salud emocional no es bueno que reprimas tus sentimientos. Si necesitas ser fiel contigo misma y liberarte, habla con tu amigo con total sinceridad. Cítale para veros los dos solos diciéndole que tienes algo muy importante que contarle, así lo pondrás en preaviso. Explícale lo que sientes y que deseas saber si a él le está pasando lo mismo. No te quedes con la duda de qué podría haber ocurrido si no llegas a decírselo nunca.

Si su respuesta es que sigue viéndote sólo como amiga y nada más, entonces debes protegerte y alejarte un poco para no hacerte daño. Acepta la situación y no te enfades con él. Cambia de ambiente durante un tiempo y distráete conociendo a otros chicos a través de las numerosas webs para buscar pareja en internet.

Cuando te sientas preparada vuelve a retomar el contacto y, si ambos os sentís bien junto al otro, seguro que de nuevo os convertís en los mejores compañeros de aventuras.