¿Te cuesta ligar? Algunas personas piensan que carecen de habilidades para coquetear por etiquetarse así mismas como tímidas, inseguras e incluso poco agraciadas físicamente. Deja de lado tus complejos, cambia tu actitud y sal a comerte el mundo poniendo en práctica estos trucos para ligar.
Para triunfar en el arte del flirteo lo primero a tener en cuenta es que debes exudar seguridad en ti mismo. Las principales barreras para conocer a otras personas son los límites que nos marca nuestra propia personalidad. Si trabajas contigo mismo para ganar más confianza y sigues al pie de la letra nuestros consejos para ligar, ¡vas a triunfar!
10 Trucos para Ligar
- Comienza el entrenamiento. Hoy es muy sencillo contactar con gente nueva a través de internet y las redes sociales. Regístrate en apps y webs para buscar pareja en internet y empieza a romper el hielo entablando conversación con las personas que te resulten más atractivas.
- Escapa de tu rutina. Todas las semanas plantéate hacer algo nuevo. Salir de nuestra zona de confort siempre nos hace entrar en pánico, pero ya has comprobado que ir siempre a los mismos sitios no te permite ligar y pasar un buen rato. ¡Es hora de abrir la mente y provocar el cambio!
- Sal a pasarlo bien. No te obsesiones con la idea de ir a cazar. Disfruta de cada momento, relájate y diviértete sin tener la obligación de conquistar. El simple hecho de estar alegres nos hace más seductores y llama la atención de las personas que nos rodean. Cuando regreses a casa siéntete satisfech@ simplemente por habértelo pasado en grande.
- Mira a los ojos. El contacto visual es una señal de confianza en sí misma y según los expertos, los ojos son probablemente la más importante arma para ligar. Prueba a intercambiar miraditas con la persona que te atraiga e intenta llamarle la atención sin ser demasiado descarado. Cada cierto tiempo recorre con tus ojos todo el local y párate en esa persona brevemente buscando un cruce de miradas.
- Tómate el coqueteo como un juego. No tengas vergüenza a la hora de hablar. Cuando surja no temas conversar y tontear con esa persona. No te centres en una finalidad concreta, como conseguir su teléfono, su Instagram o si será el príncipe o la princesa de tus sueños. Ríete, haz bromas y sé tu mism@, la clave está en no mostrar desesperación y ser lo más natural posible. Deja que las cosas fluyan sin ningún tipo de presión.
- Suelta algún alago. Éntrale a esa persona que te gusta con un piropo elegante y observa su reacción, si notas que se siente cómoda y te sonríe entonces vas por buen camino. Si por el contrario ves que se molesta, cambia de estrategia o pasa de largo. Recuerda, te tienes que tomar el flirteo como un pasatiempo y no como una excusa para sentir frustración.
- Usa el humor de forma inteligente. No parar de contar chistes y hacer el payaso nos hace parecer unos pesados. Sorprende a la persona que quieres conquistar sacándole una sonrisa con algún comentario ingenioso y alguna broma divertida cuando se de el momento adecuado.
- Crea conversación. Habla despacio y no permitas que los nervios te jueguen una mala pasada trabándote la lengua. Adopta una postura relajada y evita hablar mucho de ti mismo para no acabar matando a la otra persona de aburrimiento. Hazle preguntas y pon un interés real por las cosas que le puedan apasionar.
- Propicia algún roce. No te precipites y estudia antes las señales que te manda la otra persona. De forma natural comienza con un roce sutil en el brazo o en el hombro. Aprovecha si la música está alta y acércate para hablarle al oído dejando que vuestras mejillas se toquen al hablar.
- Lánzate cuando lo veas claro. Si te planteas darle un beso es porque ya sabes si tienes posibilidades con la otra persona. No te tires en plan fiera a devorarle la boca, mejor aproxímate y analiza la reacción de su cuerpo. Si notas que se derrite con tus encantos, entonces plántale un buen beso en los morros y comienza a planear la que será una primera cita perfecta.