¿Qué buscan los hombres en una mujer?

Consejos

Lo creas o no, aún siguen existiendo hombres solteros que buscan una mujer para compartir el resto de sus vidas, aunque para muchas de nosotras continúe siendo un misterio lo que piensa el sexo opuesto y, sobre todo, qué les atrae realmente a los hombres de nosotras.

Cualidades que busca un hombre en una mujer


Desgraciadamente, no podemos adivinar lo que pasa por la mente de los chicos y, en muchas ocasiones, perdemos la cabeza por alguno e intentamos seducirlo sin lograr ningún éxito.

Sabemos que los hombres son visuales, pero para conquistarlos no basta con una cara bonita o una figura con curvas. En este artículo queremos darte algunas pistas sobre las características que los varones esperan encontrar en las mujeres para tener una relación seria:

1. Quererte a ti misma. No hay nada más sexy para un hombre que una mujer fuerte y segura. Ellos se fijan en la apariencia física, pero para un chico el mayor atractivo es ver que nos amamos a nosotras misma, aceptándonos tal como somos y sintiéndonos cómodas en nuestra propia piel. Así que toma nota: no tienes que ser la chica más hermosa del mundo para enamorar a un hombre, sólo tienes que creer en ti.

2. Debes ser independiente. Un hombre de verdad prefiere a una mujer que tenga su propio espacio y sea fiel a sus intereses, sin dejar de lado sus pasiones para dedicarse sólo a él. Buscan una compañera que les inspire, que tenga un propósito en la vida más allá de casarse y que luche por sus sueños. En definitiva, que sepan cuidarse física, económica y socialmente.

3. Valoran la sinceridad. Los hombres detectan las mentiras. Si descubren que no le cuentas la verdad se sentirán inseguros y no querrán permanecer a tu lado. Cuando inicies una relación no tienes que contarle todo sobre ti, será más conveniente eludir el tema o decirle que aún no estás preparada para hablar de algo concreto, pero nunca contarle un embuste y que tarde o temprano descubra que lo has tenido engañado todo ese tiempo. Se sentirá tan defraudado que no querrá saber nada más de ti.

4. Quieren una mujer divertida pero madura. Les encanta que sigamos teniendo un lado más alocado e infantil, que seamos risueñas, aventureras y que tengamos iniciativa, pero también esperan de su compañera que pueda tomar decisiones, afrontar los problemas y tirar del carro cuando la vida os presente situaciones difíciles.

5. Tener confianza mutua. Esta es la verdadera base para tener una relación sana. Como ya hemos comentado, a los hombres no les gustan las mujeres inseguras y les agota que estemos todo el día preguntándoles por sus sentimientos hacia nosotras. Además, los chicos también detestan tener que estar dando explicaciones y excusándose por cada cosa que hacen. Ellos necesitan sentirse libres y no soportan que les regañemos sin sentido por todo lo que puede parecernos mal.

6. Ser cariñosas con ellos. Necesitan recibir nuestras muestras de cariño y sentirse amados por nosotras. No quieren a su lado a una chica a la que le cueste lanzarle un beso inesperado o un abrazo. Cuando tienen un día duro también requieren nuestra atención, que le brindemos nuestro apoyo y seamos sus amigas y confidentes.

7. Disfrutar del sexo. Los hombres no se toman bien el rechazo cuando tienen ganas de intimar, ni estar con una persona que no se sienta cómoda con su sexualidad. Les excita una amante apasionada, sin complejos y que disfrute gozando con su compañero. No significa que para ellos sea lo único y más importante, pero no van a hipotecar su vida con una mujer que siempre ande poniendo excusas para no tener sexo con él.

Es cierto que todos los hombres no son exactamente iguales, pero hay unos principios básicos que comparten todos ellos a la hora de buscar a la mujer perfecta con la que mantener una relación estable y duradera.