El éxito de las páginas de contactos

Consejos

En una era en la que todo está digitalizado, no es de extrañar que las páginas de contactos estén teniendo un gran éxito y hayan supuesto una revolución para conocer gente y ligar.

Con el progreso tecnológico y la llegada de internet, todos los aspectos de nuestra vida diaria han cambiado. Con sólo hacer un clic podemos reservar un viaje, hacer la compra del mes o conocer a otros solteros con los que concertar una cita en cuestión de minutos.

¿Por qué tienen tanta popularidad las páginas de contactos?

Páginas de Citas popularidad
Internet es en la actualidad la manera más eficaz y rápida para conectar con otras personas, dejando atrás el cortejo tradicional para conseguir sexo sin compromiso o vivir una bonita historia de amor. Pero realmente, ¿por qué tienen tanto éxito las páginas de contactos? En este artículo te lo aclaramos:

  • Facilidad e inmediatez. Acercarse a un bar o salir a bailar para conocer gente está pasando de moda. Ahora desde la comodidad del sofá de casa o durante el trayecto del bus al salir del trabajo o la facultad y con sólo echar un vistazo en nuestro smartphone, podemos seleccionar entre los miles de perfiles registrados en portales de citas y organizar un encuentro con una persona con la que tengamos varios puntos en común.
  • Es divertido. Muchos de los usuarios utilizan este tipo de sitios webs para evadirse y pasar un buen rato entretenidos como si de un juego online se tratase, sobre todo para escapar de la rutina. Algunas personas incluso confiesan estar enganchados a este tipo de pasatiempo y pasan horas conectados conociendo a solteros con los que poder iniciar una relación o tener un rollo pasajero.
  • Más oportunidades. Al otro lado de la pantalla hay un mundo online infinito con millones de personas buscando lo mismo que tú. A través de las webs de citas podemos conocer gente interesante en la otra punta del país o justo en nuestra misma calle, personas con las que seguramente jamás podríamos conectar de otro modo. Con la ayuda de la geolocalización, los test de compatibilidad y los filtros de búsqueda de este tipo de plataformas para ligar, es mucho más sencillo dar con alguien afín a nosotros.
  • Para todos los gustos. Gracias a la gran oferta de páginas de contactos que tenemos disponibles en internet, podemos utilizar varias y totalmente adaptadas a nuestras necesidades o hábitos sexuales. No importa si eres heterosexual, bisexual, gay, lesbiana, transgénero, soltero, casado buscando una aventura o tu interés se centra en el intercambio de pareja o swinging, para todos hay un portal de citas adecuado.
  • Perfecto para personas tímidas. Las personas introvertidas vieron la luz al final del túnel gracias a esta nueva forma de coquetear. Este tipo de personalidad más insegura, encuentra el dating online como la mejor manera de romper el hielo y aprovechan el anonimato para poder tener un primer contacto, sin la necesidad de pasar por el mal trago del rechazo en el face to face.
  • Permite tantear las intenciones. Las plataformas para citas online se han popularizado y ya son muchos los hombres y mujeres que recurren a este tipo de vía como primera y única opción para buscar pareja. Realizando las preguntas adecuadas y cotilleando las características y preferencias de las personas con las que hemos iniciado una conversación, podemos saber si se adapta a nuestros requisitos y si tenemos la misma finalidad: sexo sin ataduras o una relación seria y duradera. De este modo, se reducen las posibilidades de tener una primera cita desastrosa con una persona que no era lo que esperábamos.

El 75% de la población española utiliza internet en su vida diaria y más del 50% reconoce ser usuario de al menos una página de contactos. Si tú aún no las has probado, ¿a qué esperas para buscar pareja en internet?